Ganaron, Cuenca y Mushuc

ImagenLos dos colistas del campeonato ganaron de visitantes, Deportivo Cuenca a El Nacional por 3 a 1 y Mushuc Runa en Riobamba ante el Olmedo por 3 a 2. Para sumar en la tabla y obligar a Liga de Quito a ganar en Ibarra, los albos tienen 13 puntos. El Cuenca contabiliza 10 y Mushuc Runa 12 y ahora a la espera de la siguiente fecha para seguir acortando las distancias con el décimo y noveno.

El Cuenca recibirá a Liga de Quito, en un partido que promete ser clave para los morlacos y no quedarse sembrado en el último puesto; mientras que Mushucrecibirá al Barcelona en Ambato.

El juego de los azuayos frente a El Nacional, fue muy ordenado y aprovecharon la apertura del marcador por acción de López en un tiro cruzado desde la derecha, ante una falla de la defensa en la zona izquierda. Sorprendía el Cuenca y la reacción criolla no se hizo esperar, pero no llegó con contundencia sobre el área azuaya y cuando llegó Pablo Palacios malogródos posibilidades claras, el gol cambió el ritmo del partido y llegó un segundo por parte de Cobelli, el arquero Bone se había jugado a la mitad de su campo, el arquero se –regaló- y Cobelli, hizo una finta y desde larga distancia envió la pelota al arco, ante la desesperación de los defensas que no alcanzaron a desviarla.

Seguía sorprendiendo el Cuenca con un ventaja considerable 2 a 0; sin embargo el partido no estaba cerrado. González la figura del partido levantó un centro desde la esquina y apareció con un frentazo limpio de Eduardo Morante y clavó el tercero a la derecha de Bone. El Nacional seguía confundido en su juego de avanzada, llegaba sin profundidad, sin definición en el área rival. El Cuenca comenzó a manejar mejor el trámite del partido amparado en la exagerada ventaja. Quedaba mucho tiempo todavía y en una pelota –remordida- Villalba remató al arco de Mora, un zaguero desvió y se marcó el descuento para los criollos. Quedaron 15 minutos para El Nacional de drama y desesperación por seguir acortando la ventaja que lograba el Cuenca, demostrando la efectividad, llegó menos y fue efectivo. El cambio de estrategia en los 15 minutos finales fue para defender la ventaja.

Un triunfo justo y merecedor de los 3 puntos que le hicieron sumar 10 a la espera la fecha 16, en Cuenca ante Liga de Quito, por seguir salir del sótano.

Mushuc le dio la vuelta

Los jugadores del ponchito, le dieron la vuelta al partido ante el Olmedo, caían 2 a 0 para terminar ganando 3 por 2, con un gol de Barreiro en la parte final del juego. Olmedo había marcado por acción de Romario Caicedo un segundo gol de tiro libre y daba la impresión que el partido se le venía cómodo y no fue así, la reacción del Mushuc fue impresionante, es especial en el segundo tiempo, jugando de igual a igual, sin importar la desventaja en el marcador.

Asad movió las piezas y encontró respuesta en los jugadores que ingresaron, realmente, levantaron al equipo y viniendo de atrás de pronto, el marcador estaba igualado, cuando quiso reaccionar Olmedo para rematar el partido, los del ponchito se fueron con todo y lograron un triunfo sorprendente que abriga esperanza de salir de la posición 11 en la tabla. Su próximo juego ante el Barcelona en el Bellavista.

Deja un comentario